Almirall dispara un 79% sus beneficios

La farmacéutica crece gracias a su área de dermatología, que supone el 43% de sus ventas, y piensa en fusiones y adquisiciones 

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Almirall ya ha dejado definitivamente las vacas flacas, durante las cuales tuvo pérdidas y recurrió a despidos. En los nueve primeros meses del año, la farmacéutica ha confirmado su crecimiento con un beneficio neto de 73,3 millones de euros, lo que supone una subida del 70,9% respecto al mismo período del año anterior.

La compañía ha visto crecer sus ingresos totales en este período en un 1,6% en términos homogéneos, hasta alcanzar los 595,3 millones de euros, mientras que las ventas netas se han incrementado en un 0,5%, situándose en 74,5 millones de euros, según un comunicado de la farmacéutica.

El consejero delegado de Almirall, Eduardo Sanchiz, ha destacado que la mejora del negocio se explica por el «notable crecimiento del portafolio de Dermatología», que representa el 42,5% de las ventas totales del grupo.

El directivo de la compañía ha apuntado que su prioridad continúan siendo las fusiones y adquisiciones, «así como los proyectos de licencia en dermatología, que puedan presentar fuertes oportunidades de crecimiento».

Economía Digital

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