Almirall recorta el 44,3% su beneficio trimestral

stop

El grupo farmacéutico gana 10,2 millones, en línea con sus previsiones

Jorge Gallardo, presidente de Almirall

07 de mayo de 2013 (09:44 CET)

Almirall ha cumplido previsiones en el primer trimestre del año. Ha ganado 10,2 millones de euros, lo que representa una caída del 44,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El grupo farmacéutico ha atribuido el descenso de su beneficio al incremento en un 14% de los gastos generales y de administración. Estos gastos están vinculados a los nuevos lanzamientos de la compañía, que se espera que superen la treintena a lo largo de este año, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ingresos del grupo

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Almirall cayó un 35,8% entre enero y marzo, hasta los 20,1 millones de euros. Los ingresos del grupo sumaron 198,3 millones de euros, un 10,2% menos.

Las ventas netas han aportado un total de 170,3 millones de euros, el 14,9% menos respecto al primer trimestre de 2012. El grupo achaca el resultado al impacto de las reformas en España y la competencia de los genéricos.

Previsiones de la farmacéutica


No obstante, la compañía prevé que las ventas mejoren progresivamente durante los próximos trimestres. Augura un crecimiento al final de año gracias a la aceleración de ventas de los nuevos productos, sobre todo aclidinio.

El consejero delegado de Almirall, Eduardo Sanchiz, ha subrayado que los resultados financieros del primer trimestre están en línea con las expectativas de la compañía y siguen su curso para cumplir las previsiones financieras anuales.

"Las ventas mejorarán de forma evidente en la segunda mitad del año dado el impacto de las reformas implementadas en España en 2012, así como por la aceleración de las ventas de los nuevos productos", ha indicado Sanchiz.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad