Almirall reduce el 20,5% el beneficio hasta los 77,8 millones

stop

FARMACÉUTICA

25 de febrero de 2013 (09:44 CET)

Almirall obtuvo un beneficio neto de 77,8 millones de euros en 2012. El resultado representa una caída del 20,5% con respecto al año anterior, en línea con las previsiones, según ha informado la compañía este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la farmacéutica cayó el 22,5%, hasta los 124 millones de euros, mientras que los ingresos crecieron el 3,1% y se situaron en los 900,2 millones de euros.

Bases para el crecimiento

"2012 ha sido un año histórico para Almirall. A través de noticias regulatorias positivas y acuerdos de colaboración, hemos establecido las bases para entrar en un importante periodo de crecimiento, habiendo cumplido las previsiones financieras y cancelado la deuda existentes", ha subrayado el consejero delegado de la compañía, Eduardo Sanchiz.

En este sentido, ha destacado que la compañía afronta "con ilusión" 2013, un año "de inflexión" y de lanzamientos. "Estamos firmemente dispuestos a capitalizar las oportunidades de nuestra cartera de productos a fin de acelerar nuestro crecimiento a medio y largo plazo", ha señalado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad