Almirall repartirá dividendos en junio

stop

Los accionistas deben elegir si cobran en efectivo o en acciones liberadas

Jorge Gallardo, presidente de Almirall

03 de mayo de 2013 (19:20 CET)

La farmacéutica española Almirall distribuirá a principios de este junio un dividendo bruto de 0,15 euros por acción. Así lo ha acordado la junta general de accionistas del grupo, que se ha celebrado este viernes. La retribución podrá ser en efectivo o en acciones libreadas.

El 13 de mayo es la fecha límite para comunicar el número de derechos necesarios para recibir una acción y el precio definitivo del compromiso de compra de derechos. Almirall pagará en efectivo a quienes hayan optado por esta opción el próximo 5 de junio e iniciará la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas entre el 12 y el 14 del mismo mes.

Internacionalización

La farmacéutica ha remarcado en un comunicado que mantiene la retribución a los accionistas gracias a su internacionalización y los resultados de su I D. Asimismo, remarca que es la tercera compañía de todos los sectores que más recursos dedica a investigación en España --160 millones de euros y 500 profesionales en 2012--. El grupo afirma que el trabajo de este departamento se materializará en 30 lanzamientos de nuevas fórmulas este año.

El presidente de Almirall, Jorge Gallardo, ha calificado 2012 de “año histórico” para la empresa. Considera que ha sentado las bases para crecer a medio y largo plazo, después de cumplir con las previsiones financieras. "Estamos en un momento de énfasis en la ejecución de nuestra estrategia para hacer justicia al potencial de los nuevos productos ", ha señalado. Todo ello, en un entorno de crisis.

Renovación de la cúpula

Los accionistas también han acordado este viernes renovar el consejo de administración. El máximo órgano directivo incorpora ahora a los expertos de la industria farmacéutica Gerhard Mayr y Karin Dorrepaal. Dos ejecutivos que reforzarán el negocio exterior de Almirall, ya que la máxima en su currículum es su larga trayectoria internacional.

La farmacéutica ganó 76,3 millones de euros en 2012, el 9,3% menos que el año anterior. Almirall ha sufrido el descenso del negocio en España tanto por el entorno económico como por las reformas sanitarias y la competencia de los medicamentos genéricos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad