Alsina impulsa un fondo de 120 millones para invertir en África

stop

Lanzará Mediterrània Capital II para poner en marcha proyectos en el Magreb

10 de julio de 2013 (10:32 CET)

El grupo liderado por Albert Alsina creará un segundo fondo de capital riesgo para invertir en el Norte de África. Mediterrània Capital II prevé alcanzar los 120 millones de euros con el fin de impulsar proyectos empresariales primero en el Magreb y a posteriori en África subsahariana.

Este instrumento se comenzó a gestar hace 10 meses y en un primer momento pretende conseguir entre 80 y 100 millones de euros, según apunta Expansión. Pero el equipo de Alsina quiere ir un paso más allá. Espera incluso obtener recursos de hasta 150 millones de euros, con las aportaciones de distintos inversores interesados.

Los bancos del fondo aportan 35 millones

La idea de Alsina es entrar en nuevos mercados africanos primero mediante empresas participadas y después con inversiones directas. Mediterrània Capital II está previsto que empiece a operar el próximo septiembre y contará en su consejo con el ex presidente de Tavex, José Miguel Zaldo y con el director de mi Bank International Magreb, Abderramane Hadj Nacer.

Además, junto a Alsina estará el presidente de Riva y García, Borja García Nieto. Mediterrània Capital II contará con las aportaciones del Banco Europeo de Inversiones (BEI) –con 20 millones de euros-- y el International Finance Coporation (IFC) que inyectará 15 millones en este proyecto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad