Alstom anota pérdidas de 719 millones después de pagar una sanción en EEUU

El grupo francés ha asumido en el último ejercicio una sanción de 720 millones, 90 millones en depreciaciones de activos en Rusia y otros 100 millones en gastos de reestructuración

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alstom ha cambiado los beneficios por las pérdidas. En concreto, el grupo francés ha cerrado su último ejercicio fiscal con unos números rojos que ascienden a 719 millones, frente a los 556 millones de beneficios conseguidos en los doce meses precedentes.

Uno de los motivos de que los resultados se hayan teñido de rojo es una multa que le impusieron en EEUU. La sanción, de unos 720 millones de euros, se la impuso el departamento de Justicia de Estados Unidos.  Además, Alstom ha tenido que asumir otros 90 millones en depreciaciones de activos en Rusia y otros 100 millones por gastos de reestructuración.

El resultado operativo, sin embargo, ha crecido un 19%, hasta 318 millones de euros, y el margen operativo (su relación con los ingresos) ha escalado 50 puntos básicos, hasta el 5,2%.

Crecen las ventas y baja la deuda 

Las ventas también han aumentado, un 8%, hasta 6.163 millones de euros, gracias en particular a las entregas de trenes de cercanías, regionales y de alta velocidad en Francia, Italia y Alemania, así como a trenes de alta velocidad en Marruecos y tranvías en Dubái. Por lo que se refiere a los encargos conseguidos entre abril de 2014 y marzo de 2015, representaron 10.046 millones de euros, un 63% más que en los doce meses precedentes.

Su cartera de pedidos al terminar el ejercicio era de 28.394 millones de euros, un 24 % superior a la existente un año antes. Alstom generó 77 millones de euros de flujo de caja en el conjunto de su ejercicio, 162 millones en el segundo semestre. A finales de marzo, la compañía disponía de 1.600 millones de euros de efectivo, a lo que se añade una línea de crédito confirmada de 1.350 millones de euros. Su deuda neta en esa fecha era de 3.143 millones de euros, 100 millones inferior a la registgrada un año antes.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp