El empresario Amancio Ortega en una imagen de archivo. EFE

Amancio Ortega crea un nuevo brazo inversor para Pontegadea

stop

Amancio Ortega refuerza la estructura de su patrimonial con Pontegadea Dieciocho, un nuevo vehículo inversor que estará gestionado por el holding familiar

17 de enero de 2018 (16:26 CET)

De momento no tiene atribuciones, pero Pontegadea, el holding patrimonial del empresario Amancio Ortega, cuenta desde el pasado 5 de enero con un nuevo vehículo inversor para sus operaciones.

Se trata de Pontegadea Dieciocho, una sociedad constituida con un capital de 3.000 euros y que tiene como objeto "la participación en sociedades o entidades civiles o mercantiles,españolas o extranjeras, cualquiera que sea su fin u objeto, mediante la suscripción de capital o adquisición por cualquier título de acciones o participaciones en las mismas", según consta en el Registro Mercantil.

La nueva filial, que tiene como administrador único a Pontegadea 2015, comparte sede con el gigante textil Inditex y, según apuntan fuentes próximas al empresario, no supondrá ningún cambio sustancial en la estructura de la patrimonial de Amancio Ortega. El fundador de la multinacional ha acometido una importante reestructuración en el grupo inversor con la creación de una inmobiliaria para las operaciones en España, Pontegadea España, y la transformación de su antigua biotecnológica en una sociedad de tenencia de activos. Esta es Pontegadea 2015, que cuenta con un capital de casi 30 millones y es la administradora única de la nueva sociedad, Pontegadea Dieciocho.

Hemeroteca

Inditex
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad