Amancio Ortega se desprende de un edificio del centro de Barcelona

stop

El fundador de Inditex ha vendido a una de las mayores gestoras de fondos que operan en Europa, IVG Inmobilien, un edificio ubicado en la calle Diputación de la Ciudad Condal

14 de septiembre de 2011 (10:55 CET)

El empresario Amancio Ortega, propietario del Imperio textil Inditex, ha vendido un edificio que tenía en propiedad en el número 260 de la calle Diputación de Barcelona, muy próxima al Passeig de Gràcia. El nuevo propietario del inmueble es la gestora alemana IVG Inmobilien, aunque ninguna de las dos compañías ha señalado el importe total de la operación.

La venta, que ha conducido la consultora internacional Cushman&Wakefield, la ha hecho pública este miércoles el diario económico, Expansión. La construcción, con cierto estilo clásico, cuenta con un bajo comercial además de seis plantas de oficinas, la mayor parte desocupadas y suma en su totalidad una superficie que supera los 3.500 metros cuadrados.

El principal motivo de la adquisición por parte de IVG Inmovilien sería añadir esta propiedad a la cartera de uno de sus clientes para un fondo institucional.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad