Amancio Ortega sigue en su conquista del Passeig de Gràcia

stop

MILLA DE ORO

La inmobiliaria de Amancio Ortega, Pontegadea compra el edificio 56 del Passeig de Gràcia

15 de marzo de 2012 (11:21 CET)

Amancio Ortega afirmó que en 2012 quería frenar sus inversiones inmobiliarias, pero Passeig de Gràcia es una excepción. Pontegadea Inmobiliaria, la sociedad donde el fundador de Inditex agrupa sus propiedades, ha adquirido el número 56 de la milla de Oro de Barcelona a la compañía patrimonialista del Grupo Sacyr Vallehermoso, Testa Inmuebles en Renta. La operación se ha cerrado por 53,5 millones de euros, según han explicado fuentes cercanas al empresario a Economía Digital.

De esta forma, Ortega ya tiene tres edificios en la prestigiosa calle de la capital catalana. El primero que adquirió es el inmueble que hay entre la esquina de Passeig de Gràcia con Gran Via de les Corts Catalanes, el antiguo edificio Virgin. Actualmente alberga una de las tiendas Zara más importantes de Barcelona, tanto por metros cuadrados como por volumen de facturación.

La segunda compra de Pontegadea fue el número 93, donde está la mítica tienda de lujo Santa Eulàlia. De hecho, es el inmueble en el que pernocta el quinto hombre más rico del mundo cuando visita la ciudad. Realizó una reforma integral del edificio y adecuó uno de los pisos para sus necesidades. Otro se lo cedió a su hija Marta y reformó una planta para que los directivos de Inditex tengan un piso en el que descansar cuando estén en Barcelona.

Grupo saneado


Pontegadea Inmobiliaria parece ser inmune a la crisis del ladrillo. En el ejercicio 2010, el último del que se tienen resultados, su beneficio neto fue de 130,29 millones de euros. Cinco veces menos que en el año precedente pero que le consolidan como el que tiene más beneficios del país.

Sus activos netos están valorados en 3.321 millones de euros y, según fuentes del sector, no tiene problemas con los compromisos financieros con la banca. En 2010, Ortega amoritzó el 20% de sus deudas, que llegarían a los 700 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad