Amazon añade 6.000 nuevos productos al catálogo para arrasar a los supermercados tradicionales

stop

ALIMENTACIÓN

Amazon ataca a los supermercados tradicionales.

en Barcelona, 25 de octubre de 2015 (17:34 CET)

Redobla la apuesta. Amazon.es ha elevado un 58% el catálogo de productos de la flamante tienda de alimentación inaugurada hace apenas diez días. El 'supermercado online' ha añadido hasta 5.800 artículos procedentes de más de 140 productores nacionales.

Según los datos recogidos por Europa Press, los que más han crecido ha sido los aceites, los vinos y los embutidos. Además, se ha detectado un incremento en los productos 'gourmet' de alta gama. Un modo de entrar con fuerza en el comercio electrónico gracias a la nueva plataforma que permite recibir los pedidos en apenas 24 horas.

Socios españoles

Con la flamante 'app', los fabricantes españoles pueden empezar a vender su producción no sólo en España; también en Europa. En un comunicado, la multinacional americana ha invitado a las compañías españolas a que "millones de hogares descubran y adquieran" sus artículos.

Amazon se ha convertido en una plataforma para las pequeñas y medias empresas españolas para lanzarse al exterior. En 2014, un 40% de las pymes exportaron a nuevos mercados y sus ventas internacionales crecieron más del 300%.

Interesados en el 'made in Spain'

El director general de Amazon.es, François Nuyts, ha subrayado que ofrecen a las pymes españolas "una manera fácil de darse a conocer internacionalmente y exportar". "Ponemos a su disposición nuestra tecnología y capacidad logística y los ofrecemos un alcance global. Ahora, estas compañías pueden empezar a vender sus productos en Amazon y llegar a clientes no solo en España sino en toda Europa", ha explicado.

"La gastronomía española cuenta con una impecable reputación internacional y eso contribuye a que haya millones de consumidores en todo el mundo interesados en los productos 'made in Spain'. Hemos comprobado que existen muchas pequeñas empresas españolas con ganas de aprovechar este contexto y las ventajas del comercio electrónico para hacer crecer su negocio", ha recordado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad