Imagen de archivo de Jeff Bezos, fundador de Amazon. Foto: EFE/CB
stop

El importe de Amazon Prime aumentará 20 dólares en EEUU; la empresa aún no anuncia si hará lo mismo en España

Barcelona, 27 de abril de 2018 (13:45 CET)

El precio de la suscripción a Prime, el servicio prémium de Amazon, varía de país en país. En España se ha mantenido cerca de los 20 euros, considerado casi como "un regalo" si se compara con el importe que la empresa estipula en otros países para el servicio que permite entregas más rápidas y menos costosas.

No obstante, Amazon ha aumentado el precio de Prime en distintos países durante los últimos meses. El mercado que más recientemente se enteró de que deberá abonar más dinero por el uso de la plataforma es el estadounidense, donde aumentará 20 dólares (pasará de 99 a 119 dólares por año).

Es la primera vez que la empresa aumenta el importe anual de Prime en casi cuatro años. El cambio tendrá efecto a mediados de junio y la compañía explicó que la subida responde a mayores costos operativos, "especialmente en relación a envíos y beneficios digitales", explicó el director financiero, Brian Olsavsky.

En España se especula con una subida en el precio de Amazon Prime que duplique o triplique los 19,95 euros actuales

El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, reveló este abril por primera vez el número de suscriptores de Prime a nivel mundial: 100 millones, mas no especificó cuántos ususarios lo pagan en cada país.

La empresa entregó más de 5.000 millones de pedidos de Prime en 2017, su año de mayor crecimiento entre clientes nuevos. De igual manera, la lista de productos con envío gratuito para suscriptores de Prime ya ronda los 100 millones de ítems en 2018.

En España se especula desde octubre de 2017 con un aumento en el precio del Prime que se espera que duplique o triplique el importe actual de 19,95 euros. No obstante, Amazon mantiene a los españoles en suspenso, aunque todo parece indicar que la pregunta no es si lo aumentará, sino cuándo lo anunciará.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad