En la imagen, un repartidor de Deliveroo.
stop

Amazon lidera una ronda de financiación de 514 millones de euros para impulsar su negocio de entrega de comida a domicilio

Madrid, 17 de mayo de 2019 (10:35 CET)

Entre todos los negocios en los que se está expandiendo Amazon, uno en los que últimamente está apostando más fuerte es el de la entrega de comida a domicilio. El gigante del comercio electrónico ha entrado en el capital de la plataforma digital de reparto de comida a domicilio Deliveroo.

La empresa de Jeff Bezos ha liderado una ronda de financiación de la compañía, que ha logrado recaudar entre distintos inversores 575 millones de dólares (514 millones de euros) y se y se ha convertido en su máximo accionista de la rival en Europa de Glovo.

En la ronda de financiación también participaron inversores ya presentes en el capital de Deliveroo como T. Rowe Price, Fidelity Management & Research Company, y Greenoaks. Esta operación llega después de que fracasaran las negociaciones que, según Bloomberg, mantuvo con Uber para su venta.

Deliveroo ha explicado que destinará los fondos captados a la ampliación de su negocio de reparto, así como a incrementar su equipo de ingenieros en las oficinas de la compañía en Londres, además del desarrollo de nuevos productos para ofrecer una oferta más personalizada a los consumidores y nuevas herramientas a los repartidores.

Deliveroo destinará los fondos captados a la ampliación de su negocio de reparto y a incrementar su equipo de ingenieros

La plataforma de reparto ha recaudado en sus diferentes rondas de financiación un total de 1.530 millones de dólares, lo que supone unos 1.368 millones de euros.

Deliveroo explica que destinará los fondos captados a la ampliación de su negocio de reparto, así como a incrementar su equipo de ingenieros en las oficinas de la compañía en Londres, además del desarrollo de nuevos productos para ofrecer una oferta más personalizada a los consumidores y nuevas herramientas a los repartidores.

"Estamos impresionados con el enfoque de Deliveroo y su dedicación a brindar a los clientes una cada vez mayor selección de excelentes restaurantes y alternativas de entrega", declara Doug Gurr, responsable de Amazon UK. "Estamos emocionados por ver qué hacen a continuación", añade.

Prometen mejores condiciones para los riders

Con esto, el fundador y consejero delegado de Deliveroo, Will Shu, ha asegurado que esta operación supondrá "crear trabajos más flexibles y mejor remunerados para los riders".

Las condiciones de trabajo de los repartidores de estas compañías ha llegado en varias ocasiones a la justicia, principalmente para determinar si son trabajadores por cuenta propia o si en realidad se tratan de falsos autónomos.

"Esta nueva inversión ayudará a  Deliveroo a crecer y a ofrecer a sus clientes más alternativas, adaptadas a sus gustos personales, ofrecer a los restaurantes mayores oportunidades de crecimiento y ampliación de sus negocios" añade Shu.

Deliveroo opera en más de 500 ciudades de 14 mercados, incluyendo Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Irlanda, Países Bajos, Singapur, España, Taiwán, Emiratos Arabes Unidos, Kuwait y Reino Unido.

La plataforma colabora con más de 80.000 restaurantes y cuenta con 2.500 empleados en sus oficinas de todo el mundo, así como unos 60.000 repartidores. 

Hemeroteca

Amazon Deliveroo
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad