Amper se deja el 20% en la bolsa tras el ultimátum de Cisco

stop

PRECONCURSO DESDE DICIEMBRE

El presidente de Amper, Jaime Espinosa de los Monteros

en Barcelona, 22 de mayo de 2015 (13:49 CET)

Amper está de nuevo entre la espada y la pared. La compañía liderada por Jaime Espinosa de los Monteros se ha dejado este viernes el 20% del valor de su cotización tras la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de levantar la suspensión de comercializar los títulos a las 12 del mediodía. Cisco está tras el nuevo envite al que debe hacer frente la compañía.

La multinacional estadounidense ha comunicado esta madrugada –"a las 0:23 horas" -- a la cúpula de Amper que no estaba de acuerdo con el acuerdo de refinanciación de la deuda de la compañía firmado el pasado 14 de abril.

El anuncio "representa un cambio radical respecto a posiciones mantenidas anteriormente por dicho proveedor" que "la hacen incompatible con la condición reflejada en el contrato de financiación sindicado, suscrito con los bancos", ha manifestado el grupo español en un comunicado remitido a la CNMV a la 11 de la mañana.

Preconcurso de acreedores

La firma de San José (California) reclama que se modifique la cláusula sobre la participación del grupo en la ampliación de capital de como mínimo 16 millones de euros que salvará Amper. Ahora, Espinosa de los Monteros deberá negociar de forma individual con Cisco para evitar la quiebra de la compañía, en precouncurso de acreedores desde finales de 2014.

Este escenario ha propiciado que la cotización de Amper se convierta en la más volátil del parqué español este viernes. Tras la debacle cuando se ha reiniciado la negociación, los títulos del grupo se han recuperado hasta limitar las pérdidas en el 8,77% (0,21 euros por título) a las 13 horas. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad