Anfac insta a UGT y CCOO a rubricar el acuerdo con Nissan

stop

Asegura que se trata de una oportunidad única para el sector catalán y español

Vicepresiedente de Anfac, Mario Armero /Europa Press

25 de enero de 2013 (18:08 CET)

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones ha instando a los sindicatos de Comisiones Obreras (CCOO) y a Unión General de Trabajadores (UGT) a firmar el acuerdo de competitividad con Nissan en la asamblea que celebrarán con los afiliados este sábado.

La asociación ha emitido un comunicado en el que afirma que se trata de una acuerdo “muy importante para Nissan, pero también para la industria española de automoción” que aspira a convertirse en principal polo de atracción de inversión industriales.

Esta asociación representa a las principales compañías del sector de la automoción en España, entre las que se incluye Nissan, Ford, General Motors, Peugeot, Citroen, y Seat, entre otras.

Viabilidad industrial

El vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, ha reiterado la misma idea que viene defendiendo la dirección durante el proceso de negociación, que la decisión final será estratégica “para asegurar la viabilidad de la industria en el futuro”. Además, asevera que el tiempo no corre a favor de Nissan.

Este sábado, ambos sindicatos --segunda y tercera fuerza en la planta de Zona Franca de Barcelona--, se reunirán con los afiliados para aprobar una alternativa que durante esta semana han preparado junto con el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig.

Negociaciones

Las negociaciones se dieron por truncadas cuando la dirección de Nissan Iberia afirmó que la planta catalana había perdido el coche por la falta de consenso a la hora de firmar el acuerdo de competitividad que planteaba a los sindicatos. Este plan incluye una doble escala salarial de por vida de 7.500 euros entre compañeros nuevos y antiguos, principal punto de discordia a la que se niegan los sindicatos.

Ahora, CCOO y UGT buscan a contracorriente entregar un plan a la dirección con el mayor consenso de los trabajadores. Por ello, a la cita no faltarán el secretario general de UGT en Catalunya, Josep Maria Álvarez, ni su homólogo de CCOO, Joan Carles Gallego.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad