Anna Birulés deja el consejo de administración de Irestal

stop

La ex ministra renuncia a su cargo en la empresa de la familia Boixareu por problemas con la dedicación

Ana Birulés con el ex presiente José María Aznar / EFE

04 de febrero de 2013 (00:00 CET)

Poco tiempo disponible y demasiado trabajo por hacer. Este ha sido el argumento que ha usado Anna Birulés para dejar el consejo de administración del Grupo Irestal, la compañía dedicada al sector del acero inoxidable controlada por la familia Boixareu.

La ex ministra de Ciencia y Tecnología con el Partido Popular (PP) en el segundo Gobierno de José María Aznar había comunicado a la cúpula de Irestal su decisión en verano, tal y como explican fuentes empresariales a Economía Digital. Desde entonces, poco a poco ha reducido su presencia en el máximo órgano de gobierno de la compañía hasta abandonarla. Tanto la matriz del grupo como sus filiales.

Seguros Pelayo

Birulés entró en el consejo del grupo acerero en junio de 2009, tanto en la matriz como en varias de sus filiales. Representaba en la cúpula de la compañía al fondo de capital riesgo CH Private Equity, propietaria del 12,5% de Irestal.

Compaginaba, hasta la fecha, este cargo con una silla en el consejo de administración de Seguros Pelayo, donde entró en 2010. Por el momento, seguirá en la mutua.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad