Cecot: huelga independentista sí; huelga feminista, no
stop

Abad afirma que los pleitos que le ha interpuesto un exsocio de su grupo de empresas tendrán poco recorrido, pero aún siguen en los tribunales

Barcelona, 12 de enero de 2018 (04:55 CET)

El presidente de la patronal vallesana Cecot, Antoni Abad, atribuye a una venganza los pleitos judiciales interpuestos por un exsocio de su grupo empresarial. Abad augura que tendrán poco recorrido en los tribunales.

Xavier Chalé, su exsocio, denunció en junio del pasado año a los hermanos Antoni y Josep Abad por la gestión del grupo de escuelas concertadas Montcau, de las que actualmente son administradores solidarios. Los acusa de cinco presuntos delitos: falsedad en documento mercantil, administración desleal, delito societario, posible delito contra la hacienda pública y estafa procesal. Chalé también fue administrador del grupo Montcau hasta octubre de 2016.

Los pleitos contra Abad fueron motivo de polémica en la última junta directiva de la patronal Foment del Treball, de la cual Cecot es una de sus organizaciones adheridas. Joaquim Gay de Montellà, presidente de Foment, reprochó a Abad que no informara de estas denuncias. Este se escudó con que era víctima de la “campaña de un digital” que publicó este conflicto judicial, sin precisar que se trataba de Economía Digital. Sin embargo, en la rueda de prensa de este jueves en la sede de Cecot en Terrassa, Abad evitó referirse a esta cuestión: “es un tema de junta directiva y en la junta directiva debe quedarse”.

La situación judicial del presidente de Cecot fue motico de polémica en la junta de Foment

A preguntas de este medio, Abad achacó las denuncias a una represalia de su exsocio Chané. Este ganó un juicio por despido, aunque la sentencia esta recurrida. Después, los hermanos Abad denunciaron a Chalé por mala gestión. Le reclaman 530.000 euros. Finalmente, el exsocio presentó dos denuncias.

Ante la junta directiva de Foment, Abad quitó hierro a las denuncias. Indicó que una estaba sobreseída, según fuentes de los asistentes. El demandante y su abogado lo desmienten. A preguntas de este medio, apuntó que tendrán poco recorrido judicial.

En un desayuno con la prensa este jueves, Abad se mostró confiado en que Cecot se mantendrá dentro de Foment del Treball porque asegura que siempre han actuado con “lealtad”. La junta directiva de esta última patronal, presidida por Joaquim Gay de Montellà, acordó el lunes incoar un expediente informativo a Cecot que puede suponer su expulsión.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad