Antoni Abad, líder de Cecot, continúa en Fepime y se resiste a que le echen de Foment del Treball.

Antoni Abad pierde la vicepresidencia de Fepime

stop

La presidenta de Fepime, Helena de Felipe, castiga a Antoni Abad y Rosa Eritja al quitarles las vicepresidencias en esta patronal catalana

Josep Maria Casas

Economía Digital

Antoni Abad, líder de Cecot, continúa en Fepime y se resiste a que le echen de Foment del Treball.

Barcelona, 18 de junio de 2018 (18:56 CET)

La presidenta de Fepime, Helena de Felipe, ha castigado a Antoni Abad y Rosa Eritja al dejarlos sin las vicepresidencias que hasta ahora ostentaban en esta patronal catalana de la pequeña y mediana empresa.

En la asamblea de Fepime de este lunes, De Felipe ha nombrado un nuevo comité ejecutivo en el que ha reducido las vicepresidencias de seis a tres. Se han quedado apeados Abad, líder de la díscola patronal vallesana Cecot, y la leridana Eritja, investigada por la quiebra de la desaparecida Confederació de Comerç de Cataluña (CCC). Son embargo, los dos seguirán formando parte tanto de la junta como del comité ejecutivo.

Con Abad, De Felipe ha optado por una decisión salomónica: lo mantiene en la ejecutiva, pero sin el rango de vicepresidente. Fuentes patronales indican que esta decisión se pactó previamente. Abad no ha tomado la palabra ni se ha mostrado disgustado en la asamblea.

Previsiblemente, Foment del Treball, la patronal que preside Joaquim Gay de Montellà, ratificará en la asamblea general del 25 de junio la expulsión de Cecot como patronal asociada. Curiosamente, Cecot quedará al margen de Foment, pero seguirá en Fepime pese a que esta última patronal está vinculada orgánicamente a la de Gay de Montellà.

Fepime reduce las vicepresidencias de seis a tres y deja fuera a Antoni Abad y Rosa Eritja

Cecot ha recurrido la expulsión de Foment ante los juzgados. Además, desde enero pasado, deposita las cuotas patronales en el juzgado. Por este motivo, ni Foment ni Fepime reciben las cuotas de la patronal de Abad. Eso no ha impedido que De Felipe mantenga a los vallesanos a la espera de que se solucione el conflicto.

En el nuevo comité ejecutivo de Fepime repiten como vicepresidentes Joan Canals, de la Agrupación Española de Género de Punto; Eudald Castells, de la Unión Intersectorial del Ripollès; y Beatriz Fernández-Tubau, de la Asociación de Federaciones y Asociaciones de Empresarias del Mediterráneo (Afaemme). Por cierto, De Felipe también preside está última entidad.

 

Hemeroteca

Foment del Treball
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad