Antoni Esteve sustituye a su hermano Albert en la presidencia de Isdin

stop

FARMACÉUTICAS

Antoni Esteve, presidente de Isdin

23 de enero de 2013 (19:52 CET)

Antoni Esteve se ha convertido en el cuarto presidente de Isdin, compañía participada al 50% entre el grupo farmacéutico Esteve y la familia de perfumeros Puig. Ha relevado a su hermano, Albert Esteve, en la primera silla de la empresa dermatológica y cosmética debido “a una evolución normal de los órganos de gobierno”, afirman los portavoces de la empresa.

Las mismas fuentes desvinculan la renovación en la cúpula de “cualquier cambio” en Laboratorios Esteve. Y es que el mismo Antoni Esteve cedió la presidencia de la compañía farmacéutica a su tío, Joan Esteve, a finales de noviembre. El economista tomó las riendas del grupo familiar con el gran objetivo de atajar los números rojos que arrastran. La cifra exacta nunca ha sido desvelada en público, aunque la familia ha reconocido que 2010 fue el último ejercicio que cerraron con beneficios.

Plan de ahorro

Fuentes cercanas a la cúpula de Isdin recuerdan que el año pasado ya iniciaron su plan de ahorro para rebajar la partida de gastos. Entre otras medidas, decidieron cerrar el almacén que tenían en Madrid e iniciaron una estrategia para impulsar las ventas en los mercados internacionales.

Su facturación ha bajado en España debido, básicamente, a las sucesivas reformas impulsadas por el Ministerio de Sanidad para recortar el gasto público en medicamentos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad