APC Systems mejora su sistema de airbag para cascos

stop

La compañía ha fusionado seguridad y tecnología en la creación de un nuevo dispositivo que podría reducir los accidentes de moto en un 50%

27 de septiembre de 2011 (18:18 CET)

La empresa APC Systems, dedicada a desarrollar elementos de seguridad para motoristas, ha diseñado y creado el primer collar cervical con airbag de seguridad que lleva integrado un sistema electrónico de detección de accidentes. Este novedoso producto consiste en un pequeño dispositivo localizado en el porta cascos o debajo del sillón de la moto que sin la necesidad de claves recibe la información en caso de accidente para activar en menos de 0,1 segundo el airbag en el casco del conductor.

Un sistema pionero en el mundo que el director general de APC System, Antonio Palencia, describe como “la culminación de un trabajo de varios años que permite reducir en un 50% las lesiones medulares irreversibles”. Objetivo que ha sido la clave de un largo proceso de investigación que aumentaría el nivel de seguridad de los motoristas en la carretera.

Además, este nuevo dispositivo, que comenzará a comercializarse antes de finales de año, es compatible con cualquier marca de cascos presente en el mercado mundial, lo que facilita su uso entre los conductores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad