Apple bate su propio récord: vende tres millones de iPad mini e iPad en tres días

stop

La compañía ha ordenado a sus fábricas chinas aumentar el ritmo de producción

05 de noviembre de 2012 (19:34 CET)

Ni siquiera Steve Jobs era imprescindible, a juzgar por los resultados obtenidos por Apple en la primera gama de productos que no ha estado supervisada directamente por el fundador de la empresa. Los resultados de ventas siguen siendo tan arrolladores --o más-- que en los tiempos de Jobs.

Apple ha vendido durante el primer fin de semana tres millones de iPad mini e iPad de cuarta generación, lo que supone un nuevo récord para la compañía.

El modelo anterior, el nuevo iPad (tercera generación), consiguió 1,5 millones de ventas en su primer fin de semana a la venta. Sin embargo, Apple no ha especificado las unidades vendidas de cada uno de los modelos.


El pasado viernes 2 de noviembre, Apple sacaba al mercado en 34 países sus dos nuevos modelos de iPad: el iPad mini de 7,9 pulgadas y el iPad de cuarta generación, con pantalla Retina Display y un procesador A6x. Tres días después, la compañía de Cupertino asegura que las ventas conjuntas de estos dos modelos han batido un nuevo récord en la familia iPad.

Más rapidez de fabricación

"A los clientes de todo el mundo les encanta el nuevo iPad mini y el nuevo iPad de cuarta generación", asegura el CEO de Apple, Tim Cook, en el comunicado. "Estamos trabajando duro para construirlos más rápidamente y satisfacer la increíble demanda", afirma.

Ambos modelos están disponibles en 34 países incluyendo EEUU, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Corea del Sur, Reino Unido y España, y estará disponible en muchos más países a finales de este año, incluyendo China continental.

Según Apple, la demanda del iPad mini ha sido superior a la oferta inicial y si bien muchas de las pre-órdenes se han enviado a los clientes, algunos están programados para ser enviados a finales de este mes. Por el momento, solo están a la venta las versiones WiFi tanto del iPad mini y del iPad cuarta generación. En las próximas semanas comenzarán a vender y enviarse los modelos de WiFi más tarifa de datos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad