Apple compite contra sí misma con su iPad Mini

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INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Tim Cook presenta el nuevo iPad.

23 de octubre de 2012 (21:27 CET)

El iPad Mini ya está aquí, y llega para competir, tal vez, con otros productos de Apple, en una arriesgada política de la compañía norteamericana.

El dispositivo es más pequeño que las tres tabletas anteriores, y se podría entender que va en contra de la propia filosofía de Apple. Steve Jobs siempre rechazó este modelo de tableta, que puede romper con la idea asociada a la compañía de la manzana, con productos de alta gama cuyos referentes son el iPhone i el iPAD.

Potenciales compradores

Porque el iPad Mini puede atraer a muchos potenciales compradores del último iPad, con un precio más asequible. Pero la nueva criatura de Apple es una apuesta clara del nuevo hombre fuerte de Apple, Tim Cook, que desea iniciar un camino propio, para romper con el legado de Jobs.

Cook ha comprobado la voracidad del mercado y de los competidores, porque la demanda existe y la han querido cubrir, al instante, compañías como Google o Amazon.

Diferencias de precios

El iPad Mini con Wi-Fi, así, estará disponible, como indica la compañía, el viernes 2 de noviembre, con un precio recomendado de 329 euros, con IVA incluido (279,90 euros sin IVA), para el modelo de 16 GB. En el caso del modelo de 32 GB, el precio es de 429 euros, y para el iPad Mini de 64 GB, 529 euros, siempre con IVA incluido.

El iPad de cuarta generación con Wi-Fi, también se pone a disposición el viernes 2 de noviembre por un precio recomendado de 499 euros con IVA incluido (412,40 euros sin IVA), en el caso del modelo de 16GB; 599 euros para el de 32 GB y 699 euros para el de 64 GB, siempre con IVA incluido. La diferencia puede atraer a nuevos consumidores y reabre la competencia en el sector.
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