Apple denuncia a Amazon por usar la marca App Store

stop

La compañía de la manzana considera que el uso del término es competencia desleal

22 de marzo de 2011 (12:29 CET)

Se veía venir. Las grandes empresas del sector tecnológico se enfrentan por las marcas. Apple ha demandado a Amazon por usar el término App Store. La denuncia se ha planteado por competencia desleal.

Según ha comunicado Apple,, “Amazon ha comenzado a emplear el término App Store”. Además, la sociedad de venta directa tiene previsto utilizar dicho nombre para un servicio de descarga de software móvil, según la nota hecha pública por la compañía denunciante.

App Store de Apple ofrece descargas de programas que se pueden utilizar en los productos de la empresa de la manzana, como Iphones, Ipods e Ipads. Hasta el momento se han contabilizado 10.000 millones de descargas desde su inauguración en 2008.

Venta de programas

Por su parte, Amazon comenzó a utilizar la denominación de la aplicación de la tienda a principios de este año, de acuerdo con la demanda. La empresa de la manzana dijo que Amazon ha estado anunciando en su página web un programa llamado Angry Birds Rio que se ofrecerán en breve. Se trata del mismo nombre que el de un popular programa en la App Store de Apple.

Apple dijo en la presentación judicial que se puso en contacto Amazon tres veces para pedir que se deje de utilizar el nombre y que Amazon no había "dado una respuesta positiva."
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad