Apple dispara sus beneficios un 95% en el primer trimestre

El gigante tecnológico obtuvo un resultado de 4.100 millones, superando las previsiones más optimistas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El gigante tecnológico Apple declaró un beneficio neto de 5.987 millones de dólares, 4.100 millones de euros, entre enero y marzo de 2011, su segundo trimestre fiscal, lo que sitúa en casi el 95% el incremento de beneficios respecto al mismo período de 2010, según informó la compañía. Los resultados de la empresa superaron las previsiones de los analistas gracias a las fuertes ventas registradas de iPhone y iPad.

Las ventas de iPhone se duplicaron en el primer trimestre del año y supusieron la mitad de los ingresos totales de la compañía. En el trimestre que finalizó el pasado mes, el fabricante de productos electrónicos obtuvo unos ingresos netos de 24.570 millones de dólares, lo que supone un aumento del 83% respecto al mismo trimestre de 2010. Precisamente, los analistas avanzaron que la facturación de la sociedad de Silicon Valley se situaría en unos 23.300 millones de dólares, por debajo de las ventas efectivamente realizadas. Por su parte, los márgenes operativos de la entidad se situaron en el 41,4%.

Tras la publicación de los datos, las acciones de la tecnológica subieron un 2,3% en los after-hours de la sesión, después de haber repuntado un 1,35% durante la jornada. 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp