Apple firma el mejor trimestre de su historia

stop

Los beneficios crecen el 78% y las ventas el 71%, logrando un beneficio neto de más de 4.483 millones de euros

Steve Jobs en septiembre de 2006

19 de enero de 2011 (12:39 CET)

Apple continua rompiendo récords y en el primer trimestre fiscal de 2011ha firmado los mejores números de su historia: los beneficios crecen el 78% (más de 4.483 millones de euros) y las ventas el 70,5% (ascendiendo hasta superar los 19.988 millones de euros). “Hemos tenido un fantástico trimestre navideño con récord de ventas en Mac, iPhone e iPad”, ha afirmado el consejero delegado de la compañía, Steve Jobs, actualmente de baja médica.

Así, ha dado a conocer que su producto estrella continua siendo los iPods, entre octubre y diciembre han vendido 19,45 millones de reproductores (un 7% más). Eso sí, donde han superado todas las expectativas de venta han sido en los iPhones: han vendido 16,24 millones de unidades, un 86% más que al año anterior. La versión 4 del móvil gusta, y mucho viendo las cifras de salida, y Apple continuará trabajando “a toda máquina” para presentar alguna novedad, tal como ha dicho Jobs. Como empezar a comercializar el teléfono con la operadora Verizon.

Eso sí, lo que espera con que se espera con impaciencia es el iPad 2, que incluirá USB. Durante el primer trimestre fiscal de 2011 se han vendido 7,33 millones del tablet que ha revolucionado el mercado. “Contamos con algunas novedades interesantes a punto para este año”, ha destacado el alma de la compañía. En cuanto a ordenadores Mac, han vendido un 23% más que en 2009 llegando a los 4,23 millones de unidades.

Previsiones

Por su parte, el director financiero de Apple, Peter Oppenheimer, ha indicado que esperan para el segundo trimestre del año fiscal 2011 unas ventas de "aproximadamente 22.000 millones de dólares y un beneficio diluido próximo a los 4,90 dólares por acción".

Con todo, los títulos de la compañía frenaron su descenso en la bolsa de Nueva York tras el anuncio de la nueva baja médica de Jobs. Consiguió cerrar el martes, el primer día con el parquet estadounidense en marcha tras el anuncio del consejero delegado, con descensos del 2,13% (341,07 dólares). Y es que la preocupación por el estado de salud del celebro de la manzana llevó a una devaluación de los valores de Apple de más del 5%, una cifra que luego mejoró.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad