Apple trabaja en una línea de productos 'low cost'

stop

Tim Cook asegura que la compañía “no quiere limitarse a consumidores ricos”

Cook y Jobs en marzo de 2010

01 de marzo de 2011 (12:43 CET)

Apple está trabajando en una línea de productos más baratos porque no quiere limitarse “a consumidores ricos”. Así lo ha reconocido Tim Cook, que ha tomado las riendas de la compañía por la baja médica de Steve Jobs, en una entrevista a Business Insider. Un día antes de la presentación del iPad 2 y con los rumores que la realizarà el carismático CEO, Cook ha dado alas a las voces que hablan sobre el lanzamiento a lo largo de 2011 de un iPhone más económico.

Cabe recordar que los accionistas y trabajadores de Apple no paran de solicitar a Cook y Jobs que expliquen sus planes de futuro. Y es que todos recuerdan la travesía en el desierto de la empresa de la manzana en la época en que Jobs abandonó el grupo para fundar los estudios Pixar.

Cook ha abierto el camino de esta gama low cost tecnológica de Apple porque no quieren “ser sólo para ricos ni ceder ningún mercado”. Asimismo, buscarán introducir sus productos en el ámbito de las tarifas prepago. Dos caminos que van muy ligados, ya que los precios de sus smartphones no son competitivos en este segmento. “El precio es un factor importante en el mercado prepago”, añade el presidente provisional.

El fin de los PC

En cuanto al iPad 2, Cook sólo ha comentado que buscan mantenerse como líderes de este sector con el nuevo modelo. En este sentido, también ha vaticinado el estancamiento y posible fin del mercado de los PC ante los avances que se están haciendo en este tipo de dispositivos.

La segunda versión de la tableta de Apple se ha realizado baja la estricta supervisión de Jobs, que también está trabajando intensamente en el desarrollo del iPad 3. Un modelo que se espera que se presente a finales de 2011 o principios de 2012.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad