Applus gana 15 millones frente a las pérdidas millonarias de 2013

stop

La compañía acompaña la publicación de resultados con el anuncio de dos adquisiciopnes

Una estación de ITV de Applus

03 de noviembre de 2014 (09:25 CET)

Applus ha conseguido registrar un beneficio neto de 15 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año frente a unas pérdidas de 76 millones del mismo periodo de 2013.

La compañía ha acompañado la publicación de sus resultados con el anuncio de la adquisición de dos compañías en América, cuyos ingresos anuales combinados se elevan a más de 40 millones de euros.

Los ingresos crecen el 2%

En términos ajustados, el beneficio neto alcanzó los 66,4 millones, lo que supone triplicar el logrado un año antes ( 207,6%), al tiempo que el resultado operativo se situó en 117,9 millones, el 5,7% superior.

Entre enero y septiembre, los ingresos de la compañía alcanzaron los 1.199 millones, lo que representa un incremento del 2,1% respecto a los nueve primeros meses de 2013.

Con todo, el consejero delegado de Applus , Fernando Basabe, ha subrayado que las previsiones de cierre anual para los ingresos a tipos de cambio constantes continúan siendo de crecimiento orgánico de entre el 4% y el 6%.

Compraventa en América

Applus ha firmado un acuerdo de compra-venta con Integrity Aerospace Group (IAG) y otros accionistas minoritarios en Norte América y ha cerrado la adquisición de Ingelog, en Latinoamérica.

En América del Norte, Applus ha acordado la adquisición de tres empresas al grupo Integrity Aerospace Group (IAG) y otros accionistas minoritarios -X-Ray Industries, N-Ray Services y Arcadia Aerospace-, principales proveedores de servicios de ensayos no destructivos para el mercado aeroespacial y la industria de turbinas de gas.

Negocios en Chile


El acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades estadounidenses para operaciones de compra en el sector aeroespacial, en concreto, del Committee on Foreing Investments (CFIUS).

Por otra parte, Applus ha cerrado en Chile la compra de Ingelog, con más de 22 años de trayectoria y 430 empleados. La actividad en el mercado chileno de la gestión y planificación de proyectos son complementarias a la que desarrolla actualmente Applus en el país, a través de su filial Applus Norcontrol.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad