Aqualogy destina 26 millones a pymes tecnológicas del sector del agua

stop

La compañía trabaja con el vehículo de inversión del CDTI, Innvierte

24 de julio de 2013 (16:32 CET)

Aqualogy invertirá 26,25 millones de euros a pymes tecnológicas que desarrollen su actividad en los ámbitos del ciclo del agua, medio ambiente, energía y smart cities. Su objetivo es destinar entre 0,5 y 5 millones de euros por empresa junto a Innvierte, el vehículo de capital riesgo que gestiona el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Ambos grupos serán accionistas minoritarios en compañías tecnológicas con alto potencial de crecimiento.

Expansión

Aqualogy ha comprometido 15 millones de euros en el proyecto, que se articularán mediante su fondo corporativo Venture Opportunities (Vento) y será gestionado por Suma capital. También aportará su know-how y experiencia empresarial para ayudar a las empresas a internacionalizarse.

El CDTI invertirá 11,25 millones y canalizará su inversión a través de la sociedad de coinversión del Programa Innvierte. Con la suma de la filial de Aguas de Barcelona (Agbar), este proyecto ha formalizado ocho vehículos de inversión en los ámbitos de las TIC, tecnologías industriales y energía y medio ambiente. Hasta la fecha, se han invertido 22,5 millones de euros en 28 pymes tecnológicas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad