Gonzalo Gortázar,  consejero delegado de CaixaBank, y Arancha Manzanares, vicepresidenta de Ayesa y premio nacional Mujer Empresaria Caixabank 2019

Arancha Manzanares gana el premio Mujer Empresaria Caixabank

stop

Por tercer año Caixabank premia la excelencia profesional y empresarial de mujeres que destacan en el mundo de la empresa en España

Economía Digital

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y Arancha Manzanares, vicepresidenta de Ayesa y premio nacional Mujer Empresaria Caixabank 2019

Barcelona, 08 de octubre de 2019 (04:55 CET)

Como ganadora nacional del Premio Mujer Empresaria de Caixabank 2019, que este año ha celebrado su tercera edición, la directiva Arancha Manzanares, vicepresidente de Ayesa, será una de las representantes españolas en los premios internacionales IWEC Awards 2019 que se entregarán en Nueva Delhi (India).

El Premio Mujer Empresaria Caixabank reconoce la excelencia profesional y empresarial de mujeres con una destacada trayectoria de liderazgo en el mundo de la empresa en España.

El jurado, formado por el comité de Diversidad de Caixabank, ha elegido a Manzanares por el éxito en la estrategia de internacionalización y diversificación de la consultora Ayesa, que es hoy una empresa tecnológica internacional con proyectos en todo el mundo, y por su compromiso con el fomento de la innovación y el desarrollo profesional.

Arancha Manzanares y Ayesa, una relación profesional de éxito

Desde 1996 Arancha Manzanares ha desempeñado en Ayesa diversos cargos de responsabilidad. En 2004 asumió la dirección general de ACT Sistemas, origen del área IT del grupo, y entre 2005 y 2007 se hizo cargo de la dirección general corporativa. En 2011 fue nombrada presidenta de Ayesa Advanced Technologies, y desde mayo de 2019 es vicepresidenta de Ayesa.

Manzanares es doctora ingeniera industrial por la Universidad de Sevilla y cuenta con un programa de alta dirección de empresas por el IESE.

Ayesa, fundada en 1966 en Sevilla como una empresa vinculada a proyectos de aguas y estructuras, es la primera consultora de ingeniería y tecnología de capital español. En los últimos años la compañía ha diversificado los sectores de actuación y se ha internacionalizado. Actualmente está presente en 17 países y participa en proyectos por todo el mundo.

El valor de la diversidad y la igualdad de oportunidades

El Premio Mujer Empresaria Caixabank se inscribe en el programa Wengage de Caixabank, que promueve el valor de la diversidad y la igualdad de oportunidades.

Este programa, que se desarrolla dentro del Plan de Diversidad de Caixabank, desarrolla iniciativas que impulsan el talento y el desarrollo profesional de las mujeres fuera y dentro de la entidad, como los premios Wonnow que premian a las mejores estudiantes en materias STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, en sus siglas en inglés) o las jornadas internacionales Diversity Talks para concienciar sobre el valor de la diversidad.

Los IWEC Awards 2019, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Barcelona que se puso en marcha en 2007, en colaboración con la Cámara de Comercio de Manhattan y la Confederación de Cámaras de comercio e Industria de la India, se entregarán el próximo 12 de noviembre en Nueva Delhi.

La ceremonia de entre de los IWEC Awards se celebrará en el marco de la 13ª conferencia International Women's Entrepreneurial Challenge (IWEC), una red mundial de mujeres empresarias que cooperan con el objetivo de ayudar a crear y distribuir la riqueza en el mundo empresarial.

Hemeroteca

Caixabank
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad