Arde la panificadora de Mercadona. Imagen: EFE/ Kai Försterling

Arde la panificadora de Mercadona

stop

Un incendio sin daños personales quema la empresa que suministra panes y tartas a Mercadona y obliga a desalojar las instalaciones

Barcelona, 07 de junio de 2018 (11:59 CET)

Un incendio declarado la noche de este miércoles quema la fábrica de Forns Valencians SAU (Forvasa), ubicada en Puçol (Valencia) y que provee de panes y tartas a Mercadona. El fuego está calcinando las instalaciones pero no ha causado daños personales.

En estos momentos seis dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos trabajan para apagar el fuego, que se originó en una de las naves del complejo y que obligó a desalojar a todos los trabajadores. El iprotocolo de emergencia y evacuación de trabajadores funcionó "correctamente", según ha informado la empresa que preside Juan Roig.

EFE/Kai Försterling

El incendio se ha extendido al resto de naves del complejo, que se encontraban en producción, algo que ha facilitado la propagación de las llamas. La directora de Forvasa, Ariana González, ha asegurado que "se garantiza la continuidad de la totalidad de los puestos de trabajo y que así se les está transmitiendo a cada trabajador de los tres turnos, reubicándolos en otras empresas del grupo".

La fábrica de Forvasa cuenta con 540 trabajadores y en el momento del incendio estaban trabajando 80 empleados. González ha pedido disculpas a los vecinos y empresas de la zona "por las molestias ocasionadas" y ha señalado que Mercadona "está en contacto con los proveedores y clientes para garantizar el suministro desde otras plantas", según un comunicado emitido por la cadena de supermercados.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad