Argentina compensa a Repsol con 3.813 millones en bonos

stop

Este jueves, la petrolera ha presentado los primeros resultados trimestrales, que arrojan un beneficio de 807 millones de euros

Antoni Brufau interviene en la junta general de accionistas I EFE

08 de mayo de 2014 (13:30 CET)

Repsol ya ha sido indemnizada por la expropiación de YPF hace ya más de un año. Este jueves, la petrolera presidida por Antoni Brufau ha recibido los bonos argentinos con un valor nominal de 3.813 millones frente a los 3.587 millones fijados como referencia

"La intención es monetizar los bonos en no más de dos años para maximizar el valor para los accionistas", ha anunciado este jueves el director general Económico Financiero y de Desarrollo Corporativo de Repsol, Miguel Martínez, en una conferencia con analistas.

Desinversión en YPF

El pasado miércoles, Repsol pasaba página al capítulo argentino vendiendo el 11,86% de la participación que todavía controlaba en YPF para retener apenas un 0,5% de capital social. Con todo, la petrolera ganó casi 447 millones en plusvalías.

Este jueves, la multinacional española ha presentado sus primeros resultados trimestrales de 2014. Entre enero y marzo, Repsol ha obtenido un beneficio neto de 807 millones de euros, el 27,3% más que hace justo un año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad