Arturo Fernández se acerca a la dimisión

stop

Confía en que la Fiscalía no encuentre irregularidades en sus empresas

Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE/Europa Press

14 de febrero de 2013 (11:24 CET)

El vicepresidente de la CEOE y presidente de CEIM, Arturo Fernández, no descarta dimitir de sus cargos en las patronales. Después de anunciar este miércoles que se tomaba un tiempo de reflexión sobre su futuro en la CEOE, Fernández ha concretado que según vaya viendo las cosas, tomará la decisión “más oportuna para todos”.

El presidente de la patronal madrileña ha reiterado en Radio Nacional de España (RNE) que confía en que la Fiscalía Anticorrupción no encuentre irregularidades en sus empresas. Esta misma semana, algunos de sus empleados aseguraban que recibían parte de sueldo en negro, algo que el empresario ha negado rotundamente.

Decisión apropiada

Fernández ha declarado que espera al fin de semana para reflexionar sobre su futuro, ya que asegura, todavía no ha tenido tiempo para hacerlo porque dice estar cansado. Además, ha puntualizado que siempre ha tratado de que su conducta fuera la más apropiada para lo que representa y para sus 2.000 trabajadores.

"Debo preservar los puestos de trabajo, que es lo que tengo que hacer, y preservar el buen nombre de CEIM, de la Cámara de Comercio (de Madrid) y de la CEOE”.

Se siente apoyado

El empresario entiende que allegados al sector, como el presidente de Confebask, le hayan pedido que dé un paso atrás. Pero asegura que se siente apoyado por los empresarios españoles y afirma que no cree que las denuncias que se han realizado sus empresas tengan que ver con alguna conspiración.

"No creo en conspiraciones, creo que el país está convulso en dimisiones, conspiraciones, todos contra todos, estamos viviendo un momento realmente difícil”,ha subrayado.

Rumor infundado

Acerca de la posibilidad de que el presidente de CEOE, Juan Rosell, haya pensado en José Antonio Segurado para sustituirle al frente de CEIM, Fernández afirmó que se trata de un "rumor infundado y absurdo".

"Ni lo tengo pensado yo, que es quien lo tiene que pensar, ni el señor Rosell se ha metido en eso, ni tiene ninguna base", apuntó Fernández, quien indicó que Segurado, presidente de honor de la patronal madrileña, le está ayudando en todo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad