Asepeyo abre una investigación interna por el suicidio de un trabajador en Girona

stop

La mutua se defiende de la acusación de forzar el alta del empleado con el informe de un especialista externo que aseguró que era apto para volver a trabajar

29 de mayo de 2014 (14:36 CET)

Asepeyo ha abierto una investigación interna para saber qué ha fallado en la revisión de la baja de un empleado de Girona Neta. La mutua asegura que dispone de un informe firmado por uno de los especialistas externos que trabajan para la compañía que revisó la baja de Felipe Ramos y aseguró que era apto para trabajar. El desenlace del suceso es trágico: el empleado se suicidó este miércoles al lado de su puesto de trabajo.

“Nosotros nos encargamos de realizar el control médico”, resalta el director de prestaciones de Asepeyo, Jorge Vilanova. “Nos regimos por el criterio del especialista en cada materia”, matiza. En este caso, reconoce que puede haber existido algún fallo en el proceso, por lo que revisan los protocolos y decisiones que se tomaron. 

Informes de recomendación

Los directivos de la mutua señalan, asimismo, que la compañía no está capacitada para tramitar ninguna baja. Se limita a realizar el seguimiento y a emitir informes de recomendación al servicio público de salud, tal y como marca la legislación vigente. “Nos regimos por criterios profesionales, no por económicos”, remarca Vilanova.

Asepeyo ha mostrado sus condolencias a la familia y ha lamentado el trágico suceso.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad