Assignia, la empresa de la tesorera del Barça, refinancia su deuda

stop

El grupo que preside Susana Monje firma un aplazamiento de los créditos hasta 2016

Susana Monje, tesorera del Barça i presidenta de Asignia

04 de febrero de 2013 (11:50 CET)

Assignia Infraestructuras, filial del grupo Essentium, ha cerrado un acuerdo con un sindicato de bancos para refinanciar unos 200 millones de euros de deuda y trasladar su vencimiento a 2016. La empresa está presidida por Susana Monje, tesorera del FC Barcelona, y es propiedad de su familia.

En la operación han intervenido un grupo de 12 entidades lideradas por Banesto. La reestructuración financiera se ha logrado gracias a los esfuerzos del grupo constructor por reducir su endeudamiento. En los últimos años prácticamente ha reducido a la mitad su deuda.

Internacionalización

La compañía de los Monje ha llevado cabo un proceso de amplia expansión internacional, con la consecución de contratos de construcción en diferentes países, tanto en obra civil como en residencial. Essentium acabó el último ejercicio con una cartera de contratos que ronda los 1.000 millones.

La familia Monje adquirió a Alfonso García Pozuelo, en octubre de 2009, Constructora Hispánica. La operación se cifró en 60 millones de euros. Sin embargo, a principios de 2012, los compradores interpusieron querellas contra la familia García Pozuelo al considerar que los resultados declarados en las cuentas no correspondían con la realidad de la sociedad adquirida.

Constructora Hispánica reforzó la actividad constructora de los Monje. De hecho, la citada compañía gozaba de buenas relaciones con las administraciones vinculadas al PP. Hispánica es una de las empresas que aparece en el sumario de corrupción del caso Gürtel y sus antiguos propietarios son señalados como financiadores del partido en el Gobierno.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad