AT&T compra T-Mobile a Deustche Telekom por 27.500 millones de euros

stop

La empresa telefónica recuperará con esta operación la primacía en el mercado norteamericano

21 de marzo de 2011 (08:19 CET)

La sociedad norteamericana de telecomunicaciones AT&T ha anunciado la compra de la filial de móviles del grupo alemán Deutsche Telekom en Estados Unidos (T-Mobile USA) por unos 27.500 millones de euros. La parte más importante de la operación se pagará en efectivo y el resto en acciones. De esta forma, la primera compañía recuperará el liderazgo en el mercado nacional americano de la telefonía móvil.

En un comunicado conjunto, las compañías han precisado que el acuerdo ha sido aprobado por los dos consejos de administración y que la operación se realizará con el abono de 25.000 millones de dólares en efectivo y el resto en acciones.

Participación alemana

De esta forma, Deutsche Telekom tendrá aproximadamente el 8 % de la estadounidense y un miembro en el consejo de administración.

La fusión entre la segunda y la cuarta operadora de telefonía móvil de Estados Unidos, con 95,5 millones de usuarios y 33,7 millones, deberá que obtener aún luz verde de las autoridades reguladoras para hacerse realidad.

Si se concreta la operación, que AT&T espera cerrar en un plazo de un año, esta operadora recuperará el liderazgo que perdió en 2009 ante su competidora Verizon. Por detrás de ellas está Sprint, que también había sonado como posible adquisición de AT&T.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad