AT&T, interesada en comprar Vodafone

stop

La empresa norteamericana quiere crear el mayor operador de telecomunicaciones del mundo

01 de noviembre de 2013 (11:39 CET)

La firma AT&T estaría interesada en adquirir Vodafone. Tras el intento fallido para hacerse con Telefónica, el operador norteamericano habría puesto ahora el foco en la compañía británica. De cerrarse la operación, se crearía el mayor operador móvil del mundo con una cartera de 500 millones de clientes y una capitalización bursátil de 250 millones de euros.

De momento, es un posibilidad. Fuentes de Vodafone no han querido confirmar ni desmentir la noticia y dan la callada por respuesta, según publica Bloomberg.

El interés de AT&T por Vodafone no es algo nuevo. La compañía norteamericana ya intentó aliarse con Verizon para hacer una oferta conjunta por el operador británico. Verizon adquirió el pasado septiembre el 45% de Vodafone, lo que aumentó los rumores de un posible acuerdo. Sin embargo, esta alianza no se ha llegado a materializar.

Una amenaza para Google y Apple

Si finalmente AT&T compra Vodafone, el nuevo operador podría convertirse en una gran amenaza para otros gigantes tecnológicos de la talla de Google o Apple cuyo peso en el negocio de las operadoras de telefonía es relevante.

Las especulaciones sobre una posible adquisición han disparado las acciones de Vodafone en la bolsa de Nueva York hasta los 37,9 dólares.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad