Sede de Abertis

Atlantia ata la financiación para mejorar la opa sobre Abertis

stop

La concesionaria italiana Atlantia ha cerrado la financiación para elevar por encima de los 19 euros por acción su oferta por Abertis.

Barcelona, 09 de febrero de 2018 (18:34 CET)

La concesionaria italiana Atlantia ha cerrado la financiación para elevar por encima de los 19 euros por acción su oferta por Abertispor lo que colocaría a la concesionaria catalana con una valoración de 19.000 millones de euros a precios de mercado.

La opa, aprobada por el regulador, está pendiente de la luz verde a la oferta competidora de Hochtief (ACS) para que ambas ofertas puedan competir. Una vez aprobada la oferta de la filial alemana de ACS de Hochtief, los inversores tendrán un mes para elegir entre ambas ofertas.

En todo caso, cualquier mejora no llegaría antes de un mes, según las fuentes consultadas por Reuters.

Con esta nueva oferta, Abertis estaría valorada en 17.000 millones de euros

La compañía que capitanea Giovanni Castellucci, por su parte, transmitió a varios gestores de fondos esta semana que estaría dispuesta a realizar una oferta 100% en efectivo, en lugar de combinar efectivo y acciones.

La oferta inicial era de 16,5 euros por acción o bien 0,697 acciones de la italiana. Una nueva oferta podría, además, retirar la condición de que al menos el 10,1% de los inversores aceptasen el pago en títulos.

Hemeroteca

Abertis
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad