ATLL abre uno de los concursos más altos del año: 20 M

stop

'GUERRA DEL AGUA'

Barcelona, 11 de diciembre de 2014 (00:00 CET)

La normalidad en el día a día de la gestión de Aigües Ter Llobregat (ATLL) de la que hacía gala la concesionaria del servicio en declaraciones a Economía Digital la semana pasada se traduce este jueves en la apertura del concurso público para el suministro eléctrico de la compañía. No se trata de un contrato menor. De hecho, es uno de los más importantes del año en curso en Cataluña: el importe base de licitación es de 20,7 millones de euros.

Este importe no incluye IVA. El desglose para la anualidad es de casi 10,4 millones por cada ejercicio en el que se garantice el servicio de alta tensión en los centros de la gestora de agua.

Barreras de entrada

Las eléctricas interesadas en el contrato deben tener en cuenta que la barrera de entrada para concurrir es una garantía del 5% del importe total de la adjudicación y contar con la certificación estatal. Los gestores de ATLL también reclaman una historia de la compañía y la cifra de negocios de sus últimos cinco años.

El criterio más importante para conseguir la adjudicación es la oferta económica, señala la compañía en el anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Acciona firmará el contrato

Quien firmará el contrato será, precisamente, una eléctrica. La líder del consorcio que gestiona ATLL es Acciona, que va de la mano del banco de inversión brasileño BTG Pactual (que recoge velas en el país por esta licitación) y un grupo de minoritarios entre los que se encuentra el presidente del periódico Ara y vicepresidente del grupo Havas, Ferran Rodés, y del holding de inversiones Barcel Euro, Manuel Torreblanca.

El grupo sigue adelante con la gestión del servicio al margen de la pugna judicial sobre la validez del contrato de concesión. El Supremo ha dado el último revés a los intereses del actual consorcio que ofrece el servicio. El alto tribunal señala al Gobierno de Artur Mas como culpable de la guerra del agua y le obliga a convocar de nuevo el concurso público, según las fuentes judiciales consultadas. Con todo, deja la puerta abierta a que Acciona y sus socios se queden al frente de ATLL hasta que no concluya el nuevo proceso.

Hemeroteca

ATLL
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad