ATO defiende a sus accionistas asturianos

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El vicepresidente de la láctea cree que la adquisición de Cacaolat “será una garantía para ATO y una inmejorable noticia para el sector”

30 de septiembre de 2011 (19:43 CET)

ATO ha salido en defensa de Central Lechera Asturiana prácticamente en el tiempo de descuento. Las granjas accionistas se han posicionado este viernes en relación con el proceso de venta de los activos de Cacaolat, que estos días se dirime en el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona.

El magistrado tiene previsto anunciar su decisión final durante la primera quincena de octubre una vez abiertos los sobres y transcurridos los cinco días establecidos para que las ofertas descartadas presenten alegaciones.

La matriz de Central Lechera y propietaria del 40% de la marca catalana ATO ha presentado una oferta de 55 millones de euros por Cacaolat, así como un plan industrial. Al contrario que sus competidores (Vichy Catalán y Damm-Cobega exponen al juez hasta el último detalle de sus previsiones industriales y su presupuesto), la láctea asturiana aún no ha valorado el coste de su estrategia.

Capsa asegura que ha invertido 11 millones en ATO en los últimos dos años. Central Lechera adquirió el 40% de la firma en 1997. ATO asegura que la apuesta asturiana “hizo posible que los ganaderos catalanes pudieran continuar con su actividad”. El vicepresidente de la lechera catalana, Josep María Lleal, opina que “de entre las ofertas presentadas por Cacaolat, Capsa es la única que aporta una solvencia contrastada en el sector lácteo”.

Lleal opina que “un buen futuro para Cacaolat es también una garantía para ATO y una inmejorable noticia para el sector láctico catalán”. Según ATO, el conglomerado asturiano compra uno de cada tres litros producidos en Catalunya”.
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