Avalis respalda con 105 millones de euros a pymes y autónomos catalanes

stop

Hasta junio, la entidad financiera pública ha aceptado un 167% más de avales que en 2010

12 de septiembre de 2011 (13:42 CET)

Los pequeños y medianos empresarios catalanes han disfrutado de un mínimo respiro durante el primer semestre del año a pesar de la fuerte crisis financiera que les azota. La sociedad mercantil adscrita a la Generalitat catalana, Avalis de Catalunya, ha tramitado hasta junio avales por una cantidad total de 105 millones, lo que supone un 167% más que en el mismo periodo de 2010.

Cerca de 570 pymes y autónomos de Catalunya se han visto beneficiados con estas ayudas económicas lo que les ha permitido sortear la difícil situación económica por la que atraviesan en la actualidad.

Del total de la operaciones financieras tramitadas, el 74% se han destinado a proyectos de inversión, el 19% a cubrir garantías y el 7% restante a operaciones de circulante.

Tras este favorable empuje a las empresas catalanas, Avalis de Catalunya, decidió el pasado junio impulsar otra línea de financiación de 150 millones para cubrir la necesidad de circulante que tienen las pymes y los autónomos. Además, con una cobertura de riesgo para créditos de circulante para operaciones de hasta 600.000 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad