Badi suma más fondos internacionales a su proyecto de expansión

Badi suma más fondos internacionales a su proyecto de expansión

stop

La startup de pisos compartidos oficializa su ronda de financiación

Barcelona, 10 de enero de 2019 (19:45 CET)

La startup Badi anuncia su ronda de financiación, la más grande del sector emprendedor en España en lo que va de año, para seguir expandiéndose por Europa. La app de alquiler de habitaciones a largo plazo y búsqueda de compañero de piso ha anunciado este jueves su serie b, en la que han participado fondos estadounidenses conocidos por apostar en proyectos tecnológicos como Spotify, Facebook y Twitter

Este es el caso de Spark Capital, el fondo que apostó por la red social de Jack Dorsey en 2008, cuando no tenía ni 20 trabajadores. El inversor americano ya invirtió anteriormente en la compañía, por lo que es uno de los accionistas de referencia. Lideró la ronda de febrero del pasado año, de 10 millones de dólares (8 millones de euros al cambio), la primera de las grandes operaciones de la compañía catalana.

Pero esta vez la operación ha estado capitaneada por Goodwater Capital, que invierte así por primera vez en una empresa española, tras anteriormente financiar compañías como Spotify y Facebook. También ha participado el fondo Target Global, accionista de Delivery Hero, y Mangrove Capital, que había sido protagonista de las fases semilla. 

Economía Digital adelantó el cierre de la operación el pasado martes. Aunque fuentes del mercado cifraban la serie b en 20 millones de dólares, el importe final revelado por la compañía ha sido de 30 millones, lo que supone que con esta nueva ronda, Badi, que fue fundada en 2015 por Carlos Pierre, ha captado ya 45 millones de euros (39 millones de euros al cambio).

Cambios en el consejo de administración de Badi

El consejo de Administración de Badi incorporará ahora a Tao Tao, cofundador de la empresa tecnológica GetYourguide, que se suma de esta manera a Alex Finkelstein, de Spark Capital; Nikolas Krawinkel, uno de los primeros inversores de Skype; al inversor Didac Lee y al propio Pierre, consejero delegado. 

El dinero captado se destinará a consolidar sus servicios en Barcelona, Madrid, Londres (Reino Unido), París (Francia) y Roma (Italia) y seguir su expansión abriendo nuevos mercados, como Berlín (Alemania).

Asimismo, la aplicación incorporará nuevas funcionalidades para que los usuarios puedan hacer todas las gestiones por internet desde cualquier lugar del mundo de forma segura. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad