Bajón inmobiliario: vivir al lado de Ronaldo por 3.500 euros al mes

stop

Medio centenar de chalets se han puesto en alquiler en La Finca, la urbanización más exclusiva de Madrid

Chalet de la urbanización La Finca, en Madrid.

14 de agosto de 2013 (01:07 CET)

Forman parte de una de las urbanizaciones de mayor lujo de Europa. Entre grandes jardines y lagos, todos disponen de seguridad privada, muros antipaparazzi y piscina privada. Son los chalets de la urbanización La Finca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid) donde las dificultades inmobiliarias han empujado a los promotores y a propietarios al mercado de alquiler.

Más de medio centenar de viviendas de máximo lujo están disponibles a precios impensables hace apenas dos años, según consta en la web inmobiliaria Idealista. Un chalet de 500 metros cuadrados con 5 dormitorios, 4 baños, jacuzzi y piscina independiente se alquila por 4.500 euros mensuales. El precio del metro cuadrado resulta una ganga en comparación con cualquier barrio del centro de Madrid: sólo nueve euros.

La oferta arrastra un solo inconveniente: se trata de chalets adosados. Los independientes ascienden a 12.000 euros mensuales.

Menos exclusiva

Los tiempos de crisis no son los más propicios para mantener los costosos servicios de mantenimiento de La Finca, con limpieza y recogida de basuras privada, así que algunos millonarios han subdividido los chalets para alquilar viviendas independientes. Hay pisos dúplex por 3.500 euros al mes, una nueva oferta que también presiona a la baja al resto de inmuebles.

El alquiler es una opción muy reciente en la Finca. La constructora y promotora, Procisa, comenzó con esta modalidad hace apenas dos años. “Nosotros no hemos bajado precios. Si se consigue un chalet por menos de 4.500 euros al mes es porque se trata de una vivienda de un propietario particular”, explica una trabajadora de la compañía.

Conflicto con el arquitecto

La prensa rosa ha especulado los últimos meses sobre una estampida de famosos de la urbanización por una supuesta merma en los servicios, especialmente en la seguridad. Pero el éxodo --por ahora-- no se ha producido y en los últimos meses ha llegado algún vecino aristócrata como Luis Alfonso de Borbón. “La seguridad permanece igual que siempre y seguirá así porque es nuestro punto fuerte”, explican fuentes de la propiedad.

La propiedad, en manos de la familia Cereceda, asegura que detrás de los comentarios negativos contra la urbanización está el arquitecto del conjunto, Joaquín Torres, que fue invitado a abandonar su casa –según los dueños-- por acumular varios meses de retraso en el alquiler.

En la urbanización vive buena parte de los jugadores del Real Madrid --entre ellos Iker Casillas y Cristino Ronaldo--, el heredero del museo Thyssen, Borja Thyssen, los empresarios hoteleros Antonio Catalán y Kike Sarasola y Penélope Cruz, entre otros ricos y famosos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad