Bancaja vende su 5% de Enagas 188,6 millones

stop

La cotización bursátil de la distribuidora gasista se ha normalizado al culminar la operación

18 de febrero de 2011 (08:54 CET)

Bancaja ha vendido por 188,6 millones de euros la participación del 5% que poseía en la distribuidora de gas. Poco después de las 10 de la mañana la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha vuelto a autorizar la cotización de la sociedad. Bancaja forma parte del Banco Mercantil Financiero, junto con otras cajas de ahorros, entre las que se cuentan Laietana en Catalunya y CajaMadrid.

El proceso de venta, a través de Deutsche Bank AG, se ha realizado inversores cualificados, tanto españoles como extranjeros a través de una colocación acelerada.

En concreto, la participación del 5% de la entidad valenciana en Enagás, que corresponden a un total de 11,936 millones de acciones, tenia un valor a precio de mercado de unos 193,49 millones de euros antes de producirse la venta.

Los títulos del gestor del sistema gasista cerraron este jueves en Bolsa a un precio de 16,21 euros, con una subida del 1,31%.

Según la ley, ningún inversor podrá ostentar un porcentaje de participación en Enagás superior al 5% ni podrá ejercer derechos políticos por encima del 3%. Asimismo, se establece que las personas físicas o jurídicas que realicen actividades en el sector gasista y las que directa o indirectamente participen en el capital de éstas en más de un 5%, no podrán ejercer derechos políticos en la compañía por encima del 1%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad