Banco Pastor pierde en 2011 el 18%

stop

La entidad gallega ingresa, hasta septiembre, 50,9 millones. La morosidad crece en 25 puntos

26 de octubre de 2011 (18:06 CET)

Durante los nueve primeros meses de 2011, el Banco Pastor ha obtenido ganancias por valor de 50,9 millones de euros. Esta cifra supone una caída del 17,7% en relación al mismo periodo del año anterior. La entidad presidida por José María Arias aumenta su core capital en 74 puntos básicos, hasta el 9,09%, según ha detallado este miércoles la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La morosidad del banco ha crecido en 25 puntos básicos y marca el 5,98%. El margen de intereses ha caído cerca del 11% y se ha fijado en 323,1 millones de euros, mientras que las comisiones netas sufren un descenso del 26%, hasta 71,9 millones. Una bajada que la entidad relaciona con las actuaciones estratégicas "acertadas" que implican el aumento de clientes y la venta cruzada de productos.

En lo referente a las pérdidas por deterioro de activos financieros, éstas bajaron el 47% en tasa interanual, hasta los 85,5 millones, por lo que las dotaciones específicas prácticamente se dividen a la mitad.

Situación "cómoda"

Pastor ha señalado que cuenta con una posición de liquidez "relativamente cómoda" en cuanto a vencimientos de deuda, ya que dispone de una primera línea de liquidez de 1.900 millones de euros a finales de septiembre.

El presidente Arias ha asegurado que las necesidades de capital son importantes en la actualidad, pero que lo más necesario para abordar la salida de la crisis es que fluya el crédito y, para ello, lo fundamental es la apertura de los mercados de financiación. "Sin que éstos se desbloqueen, la salida de la crisis se dilatará", ha subrayado.

El banco gallego se encuentra en proceso de integración en el Banco Popular, tras lanzar una OPA sobre el 100% del capital y ya cuenta con la aceptación de la mayoría del accionariado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad