Báñez confía en La Caixa la prórroga de la 'tarifa plana' para jóvenes emprendedores

stop

La entidad posibilita que la cuota de autónomo de 50 euros se dilate hasta el primer año de actividad

01 de julio de 2013 (14:19 CET)

Los jóvenes emprendedores que se sumen a la Estrategia de emprendimiento y empleo joven hasta 2016 pagarán 50 euros para trabajar como autónomos a lo largo de un año. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado la prórroga de la llamada tarifa plana de seis a 12 meses este lunes. Aunque no lo hará con aportaciones del Estado, ha sido La Caixa quien posibilita que se dilate esta cuota económica para el primer año de actividad.

Báñez ha firmado un convenio con el presidente de la entidad catalana, Isidro Fainé, a través del cual la Obra Social invertirá seis millones de euros a este fin.

Hasta 10.000 beneficiarios

La entidad ha detallado que abonará la diferencia entre la cuota de cotización del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y la tarifa plana directamente a los beneficiarios de las ayudas. Se prevé que alcance como máximo las 10.000 personas.

Desde que el Gobierno puso en marcha la estrategia de empleo joven el pasado marzo, un total de 48.757 menores de 30 años se han beneficiado del plan. De todos ellos, hay 7.181 nuevos autónomos de Catalunya, comunidad donde La Caixa tiene la sede social.

Empresa privada

No es la primera vez que el Ministerio de Empleo confía en la empresa privada para dar un empujón al plan. La semana pasada, anunció un acuerdo con McDonald's España en el que el grupo de comida rápida se comprometía a contratar a 2.700 jóvenes para trabajar en la multinacional.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad