Bankia busca start-ups para acelerarlas

stop

La entidad y Conector aportarán 15.000 euros por proyecto emprendedor

Una imagen del programa de aceleración de Bankia y Conector.

Barcelona, 10 de enero de 2017 (12:34 CET)

Captar financiación y recibir asesoramiento es imprescindible para el crecimiento de una "start-up" y el papel de las aceleradoras es clave. En los últimos años están ganando peso las aceleradoras corporativas y un buen ejemplo es la que impulsan Bankia y Conector, Bankia Accelerator by Conector, que en abril inicia su segundo programa de aceleración.

Las "start-ups" interesadas en participar pueden inscribirse en la convocatoria desde hoy y hasta el 27 de febrero. Se buscan proyectos innovadores, escalables y con potencial de crecimiento, según la aceleradora. Es decir, iniciativas empresariales con la empresa constituida, el producto en el mercado y que puedan presentar sus primeras métricas. Asimismo, es importante que el equipo esté formado y cuente con un líder claro. 

Cuando se cierre la convocatoria, será un comité independiente formado por socios de Conector, directivos de Bankia y profesionales externos quienes elegirán qué startups merecen exponer en el Startup Day, el evento en el que los mentores de Bankia Accelerator by Conector votarán y elegirán qué proyectos entran finalmente.

Foro de inversión privado

Los emprendedores que formen finalmente parte del segundo programa de aceleración de Bankia Accelerator by Conector obtendrán 15.000€ de financiación a través de un préstamo convertible. Además, contarán con su propio consejo de mentores, formado por directivos de Bankia y mentores de Conector.

Los emprendedores tendrán acceso, también, a las ayudas de las empresas colaboradoras de la aceleradora, sesiones de formación semanales y espacio en las oficinas que Bankia Accelerator tiene en Madrid. El programa de aceleración les proporcionará networking y acceso al centro del ecosistema emprendedor español.

El programa culminará con la celebración del Demo Day, un foro de inversión privado donde los emprendedores presentarán su "start-up" ante los inversores, business angels y VCs más importantes del país.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad