Bankia opta por el alquiler para rentabilizar la torre Foster

stop

El edificio se convertirá en la nueva sede corporativa de Cepsa

03 de octubre de 2013 (18:20 CET)

Bankia alquila la torre Foster en Madrid. El inmueble requirió el pasado año de una inyección de 400 millones de euros para su saneamiento. La entidad considera que arrendarla es "la mejor opción para la puesta en volar de este activo".

El edificio es propiedad al 100% de Bankia a través de la filial Torre Norte Castellana, que lo ha alquilado a un grupo de inversión Luxemburgués para convertirlo en la nueva sede corporativa de Cepsa.

Seis euros por metro cuadrado

Aunque el montante del alquiler no ha trascendido, fuentes del sector inmobiliario aseguran que el precio por metro cuadrado en la zona ronda los seis euros por metro cuadrado.

El contrato tiene una duración de ocho años con la posibilidad de prorrogarlo otros siete. Además, el fondo luxemburgués puede, a partir de 2016, comprar el inmueble por un precio que se determinará si en el momento se opta por esta vía.

Torre Foster tiene una superficie próxima a los 110.000 metros cuadrados de oficinas y cinco plantas de garaje. El acuerdo entre Bankia y el nuevo inquilino establece el subarrendamiento a la entidad de cinco de las 34 plantas que lo componen.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad