Bankia vende 1.206 millones en créditos inmobiliarios dudosos 

Chenavari Investment Managers y Oaktree Capital Management se hacen con los activos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El grupo BFA-Bankia se deshace de créditos dudosos. El grupo ha venido una cartera vinculada al sector inmobiliario con un valor de 1.206 millones de euros a Chenavari Investment Managers y Oaktree Capital Management. Según asegura la entidad en un comunicado, 986,8 millones tienen una garantía real. Con la operación, el grupo que preside José Ignacio Goirigolzarri reduce el saldo de estos activos hasta los 876,5 millones en el caso de Bankia y menos de dos en el de BFA.

La venta se ha desarrollado a través de un proceso entre inversores institucionales y entidades financieras. La entidad ha recibido el asesoramiento financiero de KPMG y el legal de Baker&McKenzie.

4.700 millones menos que en 2013

En los seis primeros meses de 2015, Bankia ha reducido los créditos dudosos en 1.239 millones. Una cifra que se eleva hasta los 4.700 millones si se parte desde el cierre del año 2013.

La morosidad de la entidad en marzo se situaba en el 12,2%, con 15.300 millones de euros en activos dudosos. El descenso (en 2014 eran más de 16.500) se adjudica a entidades como Chenavari y Oaktree. La primera ya compró el año pasado una cartera al grupo mientras que la segunda es una de las inversoras internacionales que más ha apostado por España en los últimos meses.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp