Bañuelos ya saca tajada a Barcelona World

stop

MERCADOS

Artur Mas ha presidido la reunión entre todos los implicados en el proyecto Barcelona World

10 de septiembre de 2012 (13:23 CET)

El primer efecto de la puesta en marcha de Barcelona World se ha trasladado al parqué de la bolsa. La compañía tecnológica Amper, donde el empresario Enrique Bañuelos posee el 9,2% del capital, sube este lunes más del 6%.

Amper se sitúa en los 2,2 euros por cada acción, con una subida del 6,28%. La tecnológica ha llegado a situarse en los 2,22 euros.

Bañuelos ya tiene su pequeño premio en forma de dinero, pero la subida de Amper es notablemente menor a la de Metrovacesa. La inmobiliaria vuelve a apuntarse un alza del 30% tras la que experimentaron sus títulos el pasado viernes, del 33%, al poseer los terrenos donde se supone que se ubicará Eurovegas, en Alcorcón (Madrid).

De nuevo, en España

Barcelona World, una inversión de seis parques temáticos por unos 4.700 millones de euros, está comandada por Enrique Bañuelos y La Caixa. El empresario, después de la aventura inmobiliaria de Astroc, decidió el pasado mayo invertir de nuevo en España tras su periplo por Brasil, donde volvió a cosechar éxitos y fracasos.

Bañuelos decidió entrar en Amper y colocarse como el principal accionista, sólo por detrás de la sueca Tvikap AB, que posee el 22% de la compañía. La Caixa también está entre los accionistas más importantes de la empresa, ya que tiene el 5% del capital.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad