Ferran Miguel, Oriol Renart, Carles Vilaseca, David Ferrer y Jordi Cervelló, los impulsores de Barcelona Beer Company.

Barcelona Beer Company se muda para multiplicar por cuatro la producción

stop

El productor de cervezas artesanas como Cerdos Voladores y Piquenbauer, Barcelona Beer Company, invierte dos millones para aterrizar en una nueva fábrica

Carles Huguet

Economía Digital

Ferran Miguel, Oriol Renart, Carles Vilaseca, David Ferrer y Jordi Cervelló, los impulsores de Barcelona Beer Company.

Barcelona, 25 de abril de 2018 (04:55 CET)

Ante el ‘boom’ de la cerveza artesana, en ocasiones cuesta diferenciar cuánto hay de marketing y cuánto de buen producto en un producto hecho a mano. En un mercado que ya representa el 1% de las ventas en España y que alcanza el 14% en Estados Unidos, Barcelona Beer Company fue de las primeras en aterrizar, y ahora se hace mayor para poder multiplicar por cuatro la producción.

El fundador de la empresa, Oriol Renard, explica a Economía Digital que cervezas tan emblemáticas del panorama artesanal como la Cerdos Voladores y la Piquenbauer se elaborarán a partir de ahora en una nueva fábrica en Llinars del Vallès. “Es una manera para poder tener acceso de forma directa al agua del Montseny con la que hacemos nuestro producto”, justifica.

Para ello, Renard y los otros dos impulsores del proyecto, Carles Vilaseca y David Ferrer, pusieron un millón de euro para la instalación. El otro millón procedió de la banca. Una inversión que les permitirá multiplicar por cuatro los 250.000 litros anuales que tenían capacidad para poner al mercado hasta ahora. Para 2019 producirán un millón de litros.

Barcelona Beer Company espera también triplicar la facturación, estancada en 600.000 euros desde hace años por la falta de capacidad. Las ventas internacionales ya juegan un papel importante en el catálogo de la firma; con exportaciones a 25%, el 40% de los ingresos procede del extranjero. “Sorprendentemente, un país en el que tenemos mucho éxito es Corea del Sur”, desgrana el ejecutivo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad