Barcelona crea la ventanilla única para atender a las empresas

stop

La Oficina de Atención a la Empresa ofrece en un mismo espacio asesoramiento personalizado y formación

Edificio Barcelona Growth Centre

06 de noviembre de 2014 (11:00 CET)

La creación o internacionalización de una empresa, desde su esbozo hasta la gestación, es un arduo camino y un quebradero de cabeza tanto burocrático como económico. Los empresarios no sólo invierten su tiempo en idear un plan de negocio sino, también, en saber cuáles los pasos a seguir en cada ciudad para que sus ideas creativas lleguen a buen puerto. Por ello, Barcelona ha levantado la persiana de una ventanilla única desde donde tramitar todo tipo de gestiones.

Se trata de la nueva Oficina de Atención a la Empresa (OAE). Un mismo espacio que aglutina los servicios y recursos necesarios para dar respuesta a las necesidades de las empresas tanto locales como internacionales.

Trámites y networking

Detrás del proyecto está el Ayuntamiento de Barcelona, que ha inaugurado este espacio para que el empresario reciba información y asesoramiento personalizado, realice trámites empresariales o municipales y se entere de los programas de crecimiento, networkings y encuentros sectoriales que se organizan en la ciudad.

Algunos de ellos, se celebrarán en el Espacio Barcelona de la OAE, donde también se podrá atender visitas, mantener reuniones o hacer presentaciones corporativas.

Pero si la OAE se quiere caracterizar por algo es por el asesoramiento personalizado. Así, previa cita, un equipo técnico guiará a cada empresario en la constitución de la empresa, en la localización y aterrizaje de su compañía o mostrará las vías de financiación que tienen a su alcance.

Un edificio por y para la empresa

El nuevo espacio está ubicado en el edificio Barcelona Growth Centre del tecnológico barrio del [email protected] Un punto de encuentro ideado hace tres años para que el sector público y privado puedan poner en común ideas dirigidas a la reactivación de la economía municipal.

Así, en la primera planta de este edificio se encuentra el centro de referencia en captación tecnológica para profesionales y empresas; en la segunda, la incubadora internacional que acoge start-ups del sector mobile y en la tercera planta se ha asentado la Fundación Mobile World Capital.

La cuarta planta la ocupa la Corporate Startup Barcelona, una incubadora corporativa que acompaña a empresas emergentes, mientras que en el quinto piso está el CTECNO --una entidad pensada para alimentar el crecimiento económico en base a la tecnología-- y el BDigital, un centro especializado en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación. El espacio de los tres pisos restantes se ha cedido a la Universitat Oberta de Catalunya.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad